¡Bienvenidos al ciclo lectivo 2013!

¡Bienvenidos al ciclo lectivo 2013!

domingo, 24 de marzo de 2013

¡Muchas actividades en estas dos semanas! 

Presentación de los buzos de 5° año


El martes 19, los chicos de 5° presentaron su buzo. Hicieron una gran fiesta, colorida y muy ruidosa: redoblantes, música, cornetas, matracas .... y mucha espuma, pusieron las notas de alegría a ese momento tan especial para los chicos que contagiaron al resto del colegio. 


Es muy importante decir que el comportamiento que tuvieron nuestros alumnos fue excelente, cumplieron  con lo que habíamos acordado para vivir la fiesta en el marco de una sana diversión. Eso es una muestra de sana convivencia consensuada entre ellos y nosotros


Compartimos algunas fotos .





Salida a El Sosneado


En el marco del Proyecto integrador "Las Leñas. una alternativa para el desarrollo regional", alumnos de 4° y 5° año, realizaron una salida educativa a El Sosneado. Los ejes temáticos abordados fueron: desarrollo sustentable, turismo sustentable, integración territorial, desarrollo regional...Las preguntas que orientaron el trabajo fueron: 

-¿Qué impacto tendría para la región la apertura del Túnel Baja Altura Las Leñas?
-¿Qué alternativa turística, espacio-ambientales, social-cultural, económica y política  ofrecería una planificación  racional de la región en virtud del desarrollo sustentable?



Los chicos vivieron una jornada de aprendizaje desde la experiencia cercana de un paisaje vivo, inmerso en un geografía privilegiada. Geografía en la que la mano de Dios in indiscutible... 
También practicaron la solidaridad






viernes, 15 de marzo de 2013

 Estamos transitando el camino de  una escuela en Clave Pastoral. Estamos cumpliendo nuestros objetivos.



15 de Marzo de 2013 - JORNADA DE FORMACIÓN FRANCISCANA PARA DOCENTES

Con la presencia del Fray Carlos Rioja, Secretario de la Provincia San Francisco Solano, compartimos una jornada más que interesante y necesaria para la formación del perfil docente franciscano.


Coherencia en la vida del docente
Buscador de la experiencia de Dios
Custodio de una persona
Conocedor de lo cotidiano
Promotor de una relación dialógica