¡Bienvenidos al ciclo lectivo 2013!

¡Bienvenidos al ciclo lectivo 2013!

domingo, 24 de marzo de 2013

¡Muchas actividades en estas dos semanas! 

Presentación de los buzos de 5° año


El martes 19, los chicos de 5° presentaron su buzo. Hicieron una gran fiesta, colorida y muy ruidosa: redoblantes, música, cornetas, matracas .... y mucha espuma, pusieron las notas de alegría a ese momento tan especial para los chicos que contagiaron al resto del colegio. 


Es muy importante decir que el comportamiento que tuvieron nuestros alumnos fue excelente, cumplieron  con lo que habíamos acordado para vivir la fiesta en el marco de una sana diversión. Eso es una muestra de sana convivencia consensuada entre ellos y nosotros


Compartimos algunas fotos .





Salida a El Sosneado


En el marco del Proyecto integrador "Las Leñas. una alternativa para el desarrollo regional", alumnos de 4° y 5° año, realizaron una salida educativa a El Sosneado. Los ejes temáticos abordados fueron: desarrollo sustentable, turismo sustentable, integración territorial, desarrollo regional...Las preguntas que orientaron el trabajo fueron: 

-¿Qué impacto tendría para la región la apertura del Túnel Baja Altura Las Leñas?
-¿Qué alternativa turística, espacio-ambientales, social-cultural, económica y política  ofrecería una planificación  racional de la región en virtud del desarrollo sustentable?



Los chicos vivieron una jornada de aprendizaje desde la experiencia cercana de un paisaje vivo, inmerso en un geografía privilegiada. Geografía en la que la mano de Dios in indiscutible... 
También practicaron la solidaridad






2 comentarios:

GACHY dijo...

Me encantaron todas las fotos del viaje y más las caras de nuestros jóvenes que evidenciaban estar disfrutando del mismo.

Sobre los BUZOS "sin palabras" bellos y me gusta verlos tan felices.

Silvana Elizabeth Santander dijo...

Mi primera experiencia en viajes educativos, excelente y fructífera, l@s chic@s disfrutaron mucho y portaron muy bien. Gracias por permitirme participar!!!