¡Bienvenidos al ciclo lectivo 2013!

¡Bienvenidos al ciclo lectivo 2013!

martes, 6 de abril de 2010

TEXTOS PRODUCIDOS POR ALUMNOS DE 5| AÑO

PREGUNTAS Y RESPUESTAS
Por Angélica Méndez

La vida está llena de preguntas sin respuestas. Pero depende de nosotros elegir si queremos borrar esa duda o crecer como ignorantes. Las respuestas están flotando en el viento, y a veces no nos damos cuenta, pero esas respuestas están ahí, adentro de nosotros.
El hombre nació para ser libre, para crecer, para aprender y para tomar sus propias decisiones. Cada uno sabe qué es lo que quiere, lo que siente y lo que sueña. Está en uno mismo, querer o no perseguir esos sueños.
Nosotros tenemos que aprender a sacarnos las dudas. A ser libres, a encontrarle el sentido a las pequeñas cosas que nos hacen felices. Si uno no se saca esa duda de adentro, vivirá siempre encerrado en un frasco. Si uno piensa que es un tonto por hacer algo o por miedo a qué piensen los demás sobre él, nunca llegará a vivir en la felicidad. Se llenará de ignorancia, de dudas, de fracasos.
Tenemos que aprender a tomar esas pequeñas oportunidades que nos regala la vida, ser lo que siempre quisimos, sin miedos, sin mentiras. Tenemos que ser personas llenas de valores, de amor, de felicidad.
Yo creo que a medida que vamos creciendo, nacen nuevas preguntas. Y son cada vez más importantes, nos preguntamos que pasará con nuestro futuro, que pasará con el mundo en el que vivimos. Esas preguntas nadie puede responder, el tiempo es el encargado de contestar. Sólo debemos dejar que el tiempo pase.
Son muchas preguntas, que nos vamos a hacer desde ahora, pero las respuestas están flotando en el viento, tal vez ahora más que nunca debamos dejar que el viento nos lleve a donde debamos ir.

No hay comentarios:

105 San Rafael

Loading...