¡Bienvenidos al ciclo lectivo 2013!

¡Bienvenidos al ciclo lectivo 2013!

martes, 6 de abril de 2010

TEXTOS PRODUCIDOS POR ALUMNOS DE 5| AÑO

No solo preguntando se aprende
Por Valentina Sánchez

Si no preguntas algo, no tienes porque pasar por tonto toda tu vida; busca otra manera para saciar tus dudas.
Preguntar no es la única manera de aclarar incertidumbres, también hay otras técnicas que nos permitirán ampliar conocimientos, sacarnos las dudas y conocer cosas nuevas. Lo que no tenemos que hacer es comenzar a cargar con vacilaciones, porque terminaremos siendo así, unos verdaderos tontos, no por no preguntar, sino por no saber buscar otras maneras de aprender.
Hoy en día vivimos en una época en la cual la educación por vía oral no es la única; existen una gran cantidad de maneras de educarse: internet, televisión, documentales, etc. He aquí la diferencia que hay entre la educación del pasado y la de ahora; esta última es más práctica, más sencilla, es más fácil aclarar dudas e incertidumbres.
Es por esto que cuando se dice que si no haces una pregunta pasarás por tonto toda tu vida, no es del todo válido en estos tiempos, ya que disponemos de abundantes herramientas para aclararlas. Pero para que esto ocurra es necesaria nuestra disposición, dedicación y nuestras ganas de no quedarnos como tontos toda nuestra vida.

No hay comentarios: