¡Bienvenidos al ciclo lectivo 2013!

¡Bienvenidos al ciclo lectivo 2013!

lunes, 19 de abril de 2010

TEXTOS PRODUCIDOS POR ALUMNOS DE 5| AÑO

“Haz una pregunta y pasarás por tonto una vez, no la hagas y pasarás por tonto toda tu vida”.
POR VICTORIA CORONEL

¿Por qué nos quedamos con duda considerando que es una vacilación o falta de determinación ante posibilidades de elecciones. A esa duda se le demanda una formulación de preguntas que una persona reclama a otra en orden de obtener respuestas.
Si nos referimos a la educación paterna, formal o social debemos tener en claro que es importante promover la curiosidad, la necesidad de ampliar los conocimientos a través de la investigación o de la consulta a la persona pertinente.
Es importante promover la seguridad en el niño que siempre y ante todo debe saber a qué atenerse, ya sea en cuanto a conocimientos o a través de la experiencia. De ese modo haremos de ellos seres pensantes, que por medio del conocimiento puedan actuar seguros y no tengan duda de preguntar cuando es necesario.
“Haz una pregunta y pasarás por TONTO una vez, no la hagas y pasarás por TONTO toda tu vida”. Si tonto es una persona escasa, alguien torpe o alguien con una conducta poco pertinente, mal puede pasar por tonto quien se preocupa por sacar una vacilación o duda, a través de la demanda de obtener respuestas.



¿SABIOS O TONTOS?
POR MARIANELA CABALLERO

“Haz una pregunta y pasarás por tonto una vez, no la hagas, y pasarás por tonto toda tu vida”, esta frase, aunque no se le de demasiada importancia, se presenta en toda sociedad, ya que la persona se reprime al no preguntar algo que no comprende por el miedo a la burla o desprecio; pero si no lo haces, podrías llevar esta duda toda tu vida y pasar verdaderamente como un ignorante, o como dice la frase, como un tonto.
Tenés que tener en cuenta, que el conocimiento surge de la duda, ya que complaciéndola vas a obtener el saber, que es uno de los tesoros más preciados que tiene el hombre.
El reprimirse, no tiene sentido y menos por una causa tan vulgar como el miedo a sentirse menos, esto sería ponerse al nivel de aquel que realiza la burla.
Debemos suprimir ese miedo, enfrentar nuestros temores, porque no solo tendremos que convivir con la ignorancia, sino también con ese impedimento de no hacer lo que se quiere, sino lo que digan. Dejarse llevar por las masas es una falta de identidad, hacer, comer, vestirse, salir cómo y dónde la mayoría lo hace.
Por eso tengo que decirles, sigan a su mente, busquen el enriquecerse con nuevos saberes y pasarán como sabios toda su vida.

No hay comentarios: