¡Bienvenidos al ciclo lectivo 2013!

¡Bienvenidos al ciclo lectivo 2013!

martes, 6 de abril de 2010

TEXTOS PRODUCIDOS POR ALUMNOS DE 5| AÑO

Saber más
Por Franco Mugetti

Los seres humanos aprendemos a cada momento nuevas cosas, nos planteamos desafíos, metas que lograr. Por ahí no aprendemos por miedo a preguntar y es en ese momento cuando nos tenemos que replantear esta frase “Hoz una pregunta y pasarás por tonto una vez no la hagas y pasarás por tonto toda tu vida”.
Si bien es cierto que los seres humanos aprendemos cosas nuevas permanentemente, y que estamos dispuestos a hacerlo, no es menos cierto que por ahí no adquirimos conocimientos nuevos por miedo a hacer el ridículo delante de personas o a que nos crean pocos inteligentes o bien, ignorantes.
Las causas de la ignorancia no siempre están en la falta de educación, sino en nosotros mismos, que limitamos nuestras posibilidades de crecimiento, debido al temor de no ser capaces de resolver nuestros desafíos.
En síntesis, debemos vencer los temores internos que nos limitan y nos frenan para la adquisición de nuevos conocimientos, y por ende para ser capaces de salir airosos en los desafíos que la vida nos presenta.
Muchas veces ha pasado que dirigentes políticos o sociales, por no demostrar debilidades que podrían restarles autoridad, no han consultado con especialistas en determinados temas y las decisiones asumidas no han sido las correctas.
Por lo expuesto, nosotros como jóvenes debemos tomar conciencia de que tanto hoy como en el futuro, y hasta el último día de nuestros días tenemos que estar dispuestos a aprender, de quienes estén por encima o por debajo de nosotros y entender que es preferible pasar por tonto al preguntar que la ignorancia de no saber.

1 comentario:

Sara Petricorena dijo...

Qué reflexivas tus palabras Franco...

105 San Rafael

Loading...